Proyecto Ikusmira

Programa de Mediación Intercultural

De marzo a junio, dentro del Programa de Mediación Intercultural de Irun que Kabia Elkartea gestiona desde su implementación, hemos venido desarrollando el “PROYECTO IKUSMIRA”- MUJERES Y ENTORNO.

Dirigido al colectivo de mujeres inmigrantes de diversidad de procedencias, hemos pretendido, por una parte, darles a conocer los recursos más importantes que ofrece la ciudad en todos los ámbitos y por la otra, crear espacios de encuentro que faciliten la integración de este colectivo como ciudadanas de pleno derecho.

El proyecto ha resultado un éxito habiendo conseguido una participación de 34 mujeres con una media por cada actividad de 18. La valoración cuantitativa de las participantes del global del proyecto ha sido de 9’78 puntos lo que nos da una idea del nivel de satisfacción alcanzado.

Esta nueva iniciativa comunitaria nos abre nuevas vías de intervención a futuro.

Debemos de seguir trabajando en la visibilización de este colectivo de mujeres, madres, esposas, etc. que, por diversidad de circunstancias, soportan mayores dificultades en su proceso de integración social en la comunidad en la que viven.

Deja un comentario